lunes, 6 de marzo de 2017

Apariencias.

Para entender lo que voy a tratar a continuación deberían llegar hasta el final del vídeo.


Supongo que habéis llegado al final del vídeo como os he indicado, por eso os voy a hacer unas preguntas:

-¿Pensasteis en algún momento que el chico estaba pagando con su propia tarjeta?
-¿Creísteis que le devolvería la cartera?
-¿En algún momento tuvisteis fe en que el muchacho haría una buena acción?

Supongo que la mayoría de las personas, al igual que yo, pensaron que el chico estaba pagando con la tarjeta encontrada, que no intentaría devolver la cartera, ni mucho menos presentarse en casa del propietario de ella para entregársela.

Pues dejadme decios que tenemos un grave problema.

Nos dejamos llevar demasiado por las apariencias de las personas y las juzgamos o tenemos una opinión sobre ellas antes de conocerlas. Esto no debería ser así, no podemos dejarnos guiar por como alguien vaya vestido, por sus tatuajes, sus peinados o rasgos físicos entre otros tantos factores, muchas veces el que "peor apariencia" presenta es la mejor persona, sino fijaos en este chico, pues no se ha quedado con nada de la cartera, mientras que muchas personas que visten con traje y corbata, que parecen personas respetables que nunca harían algo malo, lo hacen.

Pues hay una gran  cantidad de personas de ese tipo que no dejan de estafarnos y roban millones de euros sin importarle a quien, de lo que ha trabajado esa persona para conseguirlo, de su situación familiar o miles de cosas más.

No todo es la apariencia, debemos dar un voto de confianza a la gente, no sabemos la de sorpresas agradables que nos podemos encontrar.

10 comentarios:

  1. Buenas Mario, contestándote a las preguntas, llegué a pensar que el chico estaba pagando con la tarjeta que se encontró en la cartera de la calle, pero también tenía fe en que este mismo realizaría una buena acción. Me sorprendió como el dueño de cartera le dijo que por sus apariencias pensaba que no se la iba a devolver. Pero ¿y todo lo que nos perdemos de algunas personas por juzgarlas? no nos podemos imaginar todo lo que hay detrás de unas simples apariencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Noelia, y la verdad es que si nos perdemos muchas cosas buenas de las personas por juzgar sin conocerlas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Está muy claro que las apariencias engañan y lo que realmente importa es lo que somos por dentro, porque existen muchas personas que nos pueden aportar mucho y por su apariencia no nos acercamos o ni siquiera hacemos por conocer a esas personas. No podemos juzgar a la gente sin conocerla.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Mario,
    He de decirte que me ha encantado tu publicación. En cuanto a las preguntas, yo tampoco pensaba que el chico estaría pagando con su propia tarjeta, ni si quiera que, fuese hasta su casa para devolvérsela.
    Tienes toda la razón al decir que tenemos un grave problema al anteponer siempre los prejuicios a lo que las personas nos pueden demostrar en la vida. Deberíamos fiarnos de lo que las personas nos demuestran cada día, sin pensar de mala manera con antelación a conocer a las personas. Por otra parte, somos tan cerrados de mente que, si su ropa no es de marca o, incluso si su ropa no está a la moda que creemos que se lleva en nuestra sociedad, ya son malas pintas y nos mostramos reticentes a estas personas, sin preocuparnos por los políticos que van trajeados y que son las personas que más nos han estafado en toda la existencia.
    Sinceramente, te doy las gracias por que publiques este tipo de entradas para ver si somos capaces de cambiar la sociedad en la que vivimos.
    Un abrazo grande, Inma.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestras aportaciones, espero que lleves razón Inma y estas publicaciones ayuden a que la poca gente que me lea se de cuenta de lo que pretendo transmitir y podamos mejorar todos juntos poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Mario.
    De entrada quiero decir que casi me emociono por el final porque no me esperaba que el chico hiciera eso. Yo pensaba que con el dinero iba a comprar objetos o ropas para alguna persona necesitada pero sin duda el final me ha queda muy impactado. Cuando estaba llamando por teléfono pensaba que estaba llamando a la policía para dar parte ante lo ocurrido. Sin duda este chico ha tenido muy buenas intenciones. Tu publicación me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido buenísima tu entrada y el vídeo Mario, pues al principio pensaba lo mismo que tú, que el chico iba de compras con la tarjeta que se encontró y que el mismo no se la devolvería a su dueño o mucho menos llevársela a su propia casa.
    Por otra parte, creo que deberíamos acabar con los juicios que nosotros mismos hacemos sin conocer a las personas ni sus situaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me parece una entrada que todo el mundo debería ver y reflexionar sobre ella. Todos tenemos prejuicios que tendríamos que eliminar y, así, que el resto siguiese nuestro ejemplo.
    El vídeo que acompaña a la entrada me parece muy emotivo, ¡enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar