lunes, 6 de marzo de 2017

Análisis crítico de medios.

En esta entrada voy a hablar sobre la clase del jueves en la que se explicó la comunicación unidireccional y bidireccional, se hizo a través de tres actividades.

La primera actividad que se realizó consistía en poner en práctica estas dos comunicaciones por medio de la participación de tres voluntarios, dos de ellos tuvieron que salir fuera de clase y el otro tubo que observar una imagen geométrica con el fin de describirla a las otras dos voluntarias cuando entraran ya que ellas no podrían mirar la imagen, la tenían que pintar a través de las explicaciones del chico. La primera en entrar fue Celia que tubo que pintar el dibujo sin poder preguntar nada, sólo siguiendo las indicaciones de Antonio, por lo que el dibujo no se pareció en nada a la imagen mostrada anteriormente, a continuación entró Inma y dibujó la imagen según las indicaciones que les daban pero la diferencia era que ella si podía preguntar por lo que el dibujo fue bastante parecido al modelo.

En la segunda actividad Rosa nos pidió que eligiésemos un objeto con el que nos identificásemos, una vez hecho esto salieron unos voluntarios mostrando el objeto y los demás teníamos que decir la imagen que teníamos sobre esa persona, es decir, la imagen que tenemos de esa persona a partir de lo que nos trasmitía el objeto. Yo me identifico con mi teléfono ya que estoy la mayor parte del día con el entre las manos y me gusta, ya que me permite aprender muchas cosas a lo largo del día aunque tengo que admitir que también da problemas bastantes graves.

La tercera y última actividad la realizó enseñándonos dos portadas de diferentes revistas, en ambas el personaje que aparecía en la portada era el mismo hombre, pero cada imagen nos transmitía sensaciones distintas que nos hacían tener un pensamiento sobre esa persona en cada caso. En el primer caso el protagonista estaba envuelto en un fondo de fuego, mostrando sus músculos y con cara de pocos amigos, esto nos transmitió una imagen de tipo de duro. En el segundo caso el mismo hombre estaba vestido de traje y con una gran sonrisa por lo que la imagen que se trasmitía era la de una persona amable, cercana y cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario