domingo, 7 de mayo de 2017

Serious Game.

El último juego que os traigo se llama Playspent, eres un desempleado que tiene que buscar un trabajo para mantener a su familia, el fin del juego es llegar a fin de mes pero superando una serie de dificultades, que te hacen tomar conciencia de que los padres de las familias sin recursos son verdaderos héroes.

¿Qué te ha parecido el juego?

Me ha gustado mucho. Me parece un juego al que todos deberíamos jugar para saber lo que sienten de verdad las personas que apenas tienen recursos para vivir y lo afortunados que son las personas que disponen de un empleo. Gran juego.

¿Qué emociones has sentido jugando?

A medida que iba avanzando el juego y me iban saliendo bien mis decisiones me he sentido orgulloso y feliz,pero cuando todo se ha vuelto mucho más difícil y he visto que casi no podía mantener a mi hijo he sentido una gran tristeza, no quiero ni imaginar como lo pasarán las personas que no tienen para mantener a su familia.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y como lo harías?

Lo usaría tanto con personas que están empleadas como desempleadas. A las personas empleadas les serviría para ver como con tan solo una mala decisión que tomen pueden ver su vida arruinada y mucho más difícil de lo que es. Y con las personas desempleadas serviría para demostrarles que con cabeza, sacrificio y un poco de suerte puede darse la vuelta a su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario