martes, 16 de mayo de 2017

Él nunca lo haría...

El abandono animal es un problema  social muy importante  hoy en día. Este va unido al maltrato animal, otro problema muy preocupante para la sociedad actualmente.

Una de las principales causas del abandono animal, es la responsabilidad que tiene la tutela de un animal, pues esta conlleva, alimentarlo correctamente, dedicarle tiempo, recoger sus excrementos de la calle, tenerlo en cuenta a la hora de planificar las vacaciones, entre otras muchas cosas.

El abandono y el maltrato animal generan consecuencias en los animales, tales como traumas físicos y psicológicos. Además, la sociedad también se encuentra afectada por este problema, pues obliga a numerosas personas y colectivos, sensibles al problema, a dedicar su tiempo, esfuerzo y economía, tratando de acabar con el problema generado por la falta de responsabilidad de una parte  de la sociedad.

En mi entrada de hoy quería hablar de una asociación denominada ADDA (ASOCIACIÓN DEFENSA DERECHOS ANIMAL)

Resultado de imagen de adda asociación defensa derechos animal



Esta fue la primera ONG española dedicada a la defensa del bienestar de los animales, y he decidido hablar de ella, ya que me parece muy importante que haya asociaciones de este tipo, pues los animales tienen el mismo derecho que las personas a vivir y además, bajo mi punto de vista están en desigualdad, pues una persona puede decir cómo se siente o lo que le pasa y un animal no.

Centrándome en esta asociación, me gustaría destacar algunos de los objetivos y trabajo que esta realiza. Podemos destacar aspectos como, denunciar el abuso y el maltrato hacia los animales, promover y participar en la elaboración de marcos legislativos apropiados, presionar a través de acciones de protesta o campañas de información y concienciación.

Considero que el pequeño grano de arena que ofrecen asociaciones como esta al mundo de los animales, es bastante más importante de lo que se cree a simple vista.

Si todo estuviésemos más concienciados con esto, no estarían miles de animales en refugios y perreras, sin dueño, sufriendo y malviviendo.

Antes de despedirme, quería dejaros una reflexión…


¿Debes educar a tu perro? ¿O debes educarte a ti mismo antes de tener un perro? 



Un saludo, espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Hola Mario. Me ha gustado mucho esta publicación. Es una pena que la gente abandone a los animales, los maltraten, etc.
    Gracias a asociaciones como esta esos animales pueden seguir adelante y tener comida y protección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar