lunes, 8 de mayo de 2017

Rol de crítico.

Hoy quiero criticar la violencia de género en los adolescentes a través del corto que a continuación os voy a mostrar.

Para verlo deberéis pinchar en el enlace siguiente: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/08/59105e6e22601d60078b4658.html

Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas y más en adolescentes, se supone que nos educan en valores de igualdad, ¿Vosotros consentiríais lo que ha pasado en el vídeo? ¿Quién es él para darle semejante orden a otra persona? y ella ¿por qué le hace caso?.

Es un problema ver actitudes así como algo normal, debido a esto en el 21% de las parejas adolescentes se produce violencia de género, aunque nos sean conscientes, pero lo es.

Tenemos que espabilar, hay que empezar a diferenciar lo que es un amor tóxico de lo que es el amor verdadero, alguien que te prohíbe salir a la calle por cómo vas vestida, alguien que te prohíbe salir con tus amigos o te aísla de tus más allegados no merece la pena.

El amor verdadero se basa en el respeto y en el derecho de libertad, cada uno tiene su vida y mientras no te falten el respeto a ti directamente no tienes derecho a quejarte y mucho menos a dar órdenes. El amor verdadero consiste en sentirte orgulloso de tu pareja vaya tapada o vaya con un escote, vaya con un pantalón largo o con unas calzonas, como si quiere ir desnuda, está en su derecho.

Tengamos empatía y dejemos de lado la violencia ya sea física o psicológica, pero dejémonos ya de tanta tontería y aprendamos a ser felices, nos buscamos los problemas para no serlos nosotros mismo.

Respetar y os respetaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario