martes, 4 de abril de 2017

Entrada semanal

Hola a todos, esta semana quería hablaros de esta maravillosa hazaña que les callara la boca a muchos, en el vídeo que os dejo a continuación os muestro como un equipo femenino ha ganado la liga infantil de fútbol en una liga en la que son todos los participantes menos ellas equipos masculinos.


Me alegra mucho que este equipo haya ganado la liga, es un ejemplo de que las mujeres merecen más respeto en cualquiera de los ámbitos de esta vida y que poco a poco con esfuerzo y dedicación están subiendo el nivel de este maravilloso deporte, en el que se puede decir que esta vez ha sido justo, le ha otorgado a este grupo de chicas el derecho a ser campeonas, a ser mejores que muchos niños le pese a quien le pese.

No solo han ganado la liga, sino que hoy al ver la noticia en la televisión me he enterado de que la delantera es la máxima anotadora de la liga, otra vez callando bocas a quién piensa que las mujeres no pueden realizar este deporte solo por el hecho de ser mujeres. Muchos equipos masculinos antes de empezar el partido le pedían por favor a estas guerreras que jugasen más flojo para que no les metieran media docena de goles.

Es un orgullo para mí ver como las mujeres siguen mostrando su fuerza y sus cualidades en esta sociedad tan patriarcal, se merecen una estatua estas jugadoras.

Espero que os haya gustado y que este caso sirva de ejemplo para muchas mujeres más, les sirva como motivación para luchar por sus sueños y no se rindan nunca.

Felicidades campeonas, no solo de la liga sino también de la vida.

3 comentarios:

  1. Mario, me ha encantado tu publicación. Me parece fantástico que un equipo femenino gane una liga en la cual, todos los equipos son masculinos. Ya es hora de que se le reconozcan a las mujeres su derecho de hacer lo mismo que los hombres, no sé porque sigue habiendo diferencias ya que las mujeres pueden hacer incluso más que los hombres. Espero que esto vaya cambiando poco a poco y que haya cada vez más igualdad. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión Juan Luis, me alegro que haya más hombres que piensen que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres o incluso más, como tu bien dice.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Mario, ¿que tal? Estoy muy agradecida por tu entrada, ya que se han oído numerosas opiniones en nuestra sociedad sobre las mujeres en el deporte, aquí tenemos un caso que rompe las reglas. Enhorabuena por tu entrada, besos.

    ResponderEliminar