lunes, 24 de abril de 2017

Deporte.

Hoy vengo hablar de un tema que me parece una vergüenza, otro muerto más, debido a los ideales extremistas que tienen los aficionados más radicales de los equipos.

Pasó hace alrededor de una semana, en Argentina, la causa real del motivo es que el difunto se encontró con el asesino de su hermano, que murió hace 5 años, por lo que el difunto se lo fue a recriminar y el resultado fue fatal. Lo que quiero recalcar es que el presunto asesino utilizo los ideales de los más radicales para producir el asesinato.

El presunto autor del hecho, grito en alto delante de los aficionados del Belgrano que la víctima era del equipo contrario, es decir, de Talleres, al escuchar esto los demás miembros de la grada cogieron a la víctima y lo arrojaron desde la grada a más de tres metros de altura.

A lo que quiero hacer mención es que da igual de que equipo seamos siempre tenemos que mantener el respeto y nunca llegar a la violencia, el deporte trasmite valores de colaboración y trabajo en equipo, de socialziación, no de violencia de ningún tipo y mucho menos de llegar a matar.

Estas personas manchan el nombre del deporte, y sobre todo da una mala imagen a los más pequeños ya que estos reproducirán en un futuro lo que ven en los campos desde bien chicos, este no es el único ejemplo que hay, ya que últimamente se ha producido una avalancha de casos de padres que se pegan en los partidos de sus hijos, ¿Cómo pretenden esos padres que sus hijos no lo hagan en un futuro?.

Hago un llamamiento a la razón, hagamos deporte, demos ejemplo a los más pequeños, el mundo esta lleno de violencia, no la llevemos a una de las pequeñas parcelas de la sociedad en la que no hay o no debe haber violencia, demos ejemplo y hagamos un mundo mejor.

4 comentarios:

  1. Todos deberíamos hacer un llamamiento a la razón como tú dices, vergonzoso que estas situaciones se sigan repitiendo hoy en día y que muchas personas las consideren graciosas o, incluso, normales.
    Enhorabuena por tu post, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tú entrada, manchan el nombre que significa deporte. No es ser de un equipo u otro, es conocer gente, pasarlo bien, una competitividad sana, y mil cosas más. Supongo que este tipo de cosas seguirán sucediendo aunque puede que alguno, si lee una entrada así, recapacite.
    Enhorabuena, Mario Ávila!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes Mario!
    Como bien dices y recalco, el deporte transmite valores que la sociedad no termina muy bien de encajar. Desde mi punto de vista esto es debido a la falta de educación, que provoca que cada miembro entienda la finalidad del deporte a su manera y haga lo que cree que es debido.
    Supuestamente se trata de disfrutar y de compartir momentos en conjunto, momentos que crean un lazo más fuerte entre los miembros de la comunidad pero si no se tiene la capacidad para entender esto, se acaba llevando al extremos como el suceso del que hablas.
    Más madurez, ejemplo y humildad; y menos radicalidad, extemismo e ignorancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi más humilde enhorabuena por esta publicación en la que se nota que has disfrutando elaborándola por tu gran pasión por el deporte. Totalmente de acuerdo con tus palabras y todos los actos de violencia en las competiciones hacen que el juego sea sucio. Un beso y genial post

    ResponderEliminar