domingo, 26 de febrero de 2017

Reflexiona.

Mi marido no me saca de casa.


¿Cuántas veces has escuchado esa frase? ¿Muchas verdad? ¿Le has dado importancia alguna vez?
Si no le has dado importancia reflexiona un momento por favor, eso es machismo, ¿En que momento a una mujer la tienen que sacar de casa? La mujer es libre de salir y entrar en su casa cuando quiera, la mujer es libre de hacer lo que le venga en gana cuando le venga en gana, no necesita la aprobación de nadie.
¿ Por qué es tan importante reflexionar con cosas tan “pequeñas” como esta frase?
Pues es muy importante porque esto es machismo y el problema es que frases similares a estas como decirle a una mujer que pintas llevas solo porque no te gusta como va,es que son cosas que vemos normales y que todos las decimos o hacemos, ese es el verdadero problema que se presenta en la sociedad y es que tenemos asimilado el machismo sin darnos cuenta de que lo estamos desarrollando,ya que desde siempre hemos escuchado cosas como esas y nunca nos hemos parado a pensarlo, nos han educado de tal forma en la que no nos damos cuenta de lo machistas que somos todos, tenemos tan asumido el machismo que las propias mujeres lo ejercen sobre ellas mismas ya os he mostrado un claro ejemplo de ello.
Por lo que pienso que es necesario un cambio en la educación, necesitamos cambios que nos hagan ser críticos y a ser curiosos y buscar el por qué hacemos y decimos las cosas, ahí es cuando nos daremos cuenta de que tenemos actitudes que chocan con lo que muchas personas buscamos y es acabar con el machismo.

Espero que os haya servido para daros cuenta de que cosas tan “insignificantes” que les enseñamos a nuestro futuro, a los más jóvenes,provocan que el machismo siga presente y en un futuro también lo este y que todas las medidas que tomemos intentando acabar con el machismo no darán sus frutos ya que no estamos interviniendo en la raíz del problema.

Gracias por vuestro tiempo.

4 comentarios:

  1. Qué razón llevas, cuando dices que una mujer es libre, que no necesitamos la mano de un hombre para poder salir y entrar en casa… Hay que intentar ponerle fin a esto, porque es algo que estamos viviendo día tras día sin a veces darnos cuenta con cosas tan “insignificantes” como tu bien has mencionado en tu entrada.

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. Que buena reflexión Mario, me encanta el tema y me parece genial como lo has enfocado, tienes tanta razón con lo que intentas expresar, y es que es verdad, no nos damos cuenta de que todos tenemos interiorizados de alguna forma ese machismo que expresamos como tu bien dices en pequeños detalles. Y es muy triste que en el siglo en el que estamos sigan existiendo micromachismos y la sociedad no ponga de su parte para solucionarlo. Creo que aun queda mucho trabajo en este ámbito y pienso que hay que trabajar mucho este tema desde la infancia para conseguir así que todo progrese de mejor manera.
    Muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Que buena reflexión Mario, me encanta el tema y me parece genial como lo has enfocado, tienes tanta razón con lo que intentas expresar, y es que es verdad, no nos damos cuenta de que todos tenemos interiorizados de alguna forma ese machismo que expresamos como tu bien dices en pequeños detalles. Y es muy triste que en el siglo en el que estamos sigan existiendo micromachismos y la sociedad no ponga de su parte para solucionarlo. Creo que aun queda mucho trabajo en este ámbito y pienso que hay que trabajar mucho este tema desde la infancia para conseguir así que todo progrese de mejor manera.
    Muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos, me alegra saber que he expresado lo que siento con claridad y de forma que la gente lo pueda entender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar